lunes, 30 de junio de 2014

INVITACIÓN

google-site-verification: google87064af1342f3e21.html



A todos los jóvenes lectores interesados en realizar un blog, se les invita a participar en un blog colectivo que organiza "La Sombra del Sabino". Próxima reunión sábado 5 de julio, de 12:00 a 14:00 hrs. Revolución 45, Tepoztlán, Morelos.

viernes, 27 de junio de 2014

El niño con el pijama de rayas de John Boyne


Editorial salamandra,  2007.


Se han vendido millones de libros y ha sido traducido a más de 30 idiomas.
También está la película pero prefiero el libro porque trae la historia más amplia.
Los personajes principales son dos niños de nueve años.
El libro narra la inocencia de Bruno, hijo de un oficial nazi, quien con su familia se muda a Auchviz cuando su padre logra un ascenso. Bruno es un niño explorador y un día explorando se encuentra Shmuel, un niño judío que vive en el campo de concentración de Auchviz, estos niños mantienen una amistad a escondidas de todos. Al otro lado de la alambrada todos visten un "pijama de rayas".
Es una historia muy bonita y triste a la vez, bonita por la amistad entre Bruno y Shmuel y triste por todo lo que ocurre en la historia
Es un libro que contiene inocencia, amistad, ternura, tristeza y maldad.
Con la historia tuve muchos sentimientos encontrados.

Teresa Pérez Pérez

ESTAMOS DE REGRESO

Hola a todos.

Después de casi un año sin publicar, hoy estamos de regreso. Se que no hay excusas que valgan pero espero que disculpen este silencio tan largo.  Queremos dar un pequeño giro a nuestro blog en cuanto a los contenidos de lectura. Pretendemos ampliar nuestros comentarios a libros que pueden gustar a jóvenes y 
adultos mas no por ello olvidar a los niños. 

También damos la bienvenida a Tere sin cuya participación este blog no habría resucitado. Pues bien, les envío un cordial saludo y esperamos contar con su participación. 

Josefina:)