sábado, 27 de diciembre de 2014

FERNANDA Y LOS MUNDOS SECRETOS

De Ricardo Chávez Castañeda, editado por el Fondo de Cultura Económica para el programa México Lee, es un libro que encontré en la Biblioteca Pública.

Se los recomiendo ampliamente. El autor nos comparte diez historias que vienen a ser los secretos de Fernanda. ¿Por qué mundos secretos? Quizá porque para que alguien pueda compartirlos contigo debe haber confianza, intimidad, comprensión y apertura hacia la diferencia.

Como el autor lo dice, hay secretos escurridizos como el agua, como el secreto de la niña que tenía el mar adentro; secretos como pájaros que están ahí todo el tiempo pero que para escucharlos hay que poner atención, como a la tiabuela que tenía las manos niñas; también hay secretos que para no traicionarlos, para no decirlos, hay que escribirlos, ponerlos en papel, como el secreto de la niña que tenía murallas y era castillo; para conocer otros deberás penetrar en un laberinto y te encontrarás con el niño que no conocía el dolor.

Así, siguiendo las instrucciones de Ricardo, a través de la lectura de este libro te encontrarás con personas distintas a ti o puede ser que muy parecidas; y por otra parte puede ser que al mirar al otro te encuentres contigo.


Los otros secretos: la niña que no sabía olvidar, el niño que caminaba con un fantasma, los hermanos que tenían un millón de amigos, el niño a quien se le perdió una pierna, el niño que fue muchos niños y la niña que sólo veía la mitad de las cosas.

Si quieres conocer más acerca del autor visita el sitio ricardochavezcastaneda.com

1 comentario:

  1. Hola, excelente blog!! me he pasado por varias entradas y me han encantado!!!
    Espero que puedas pasarte por el mio:

    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.in

    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar

Hola!!
¿¿Bienes a comentar?? ¡¿Si?! no sabes lo feliz que me haces!, solo te pido unas cositas: Mi blog no se puede alimentar de comentarios que contengan spam, insultos, o otras cosas por el estilo, por que le causa indigestión y se pone mal del estomago. Ahora, si quieres que te siga, tan siquiera comenta la entrada con lo que se lee en ella ¿no?
P.D. recuerda que acepto la libertad de exprecion,siempre y cuando tenga que ver, y no sea lo que le causa mal a mi pobre blog y lo pone enfermo.

Gracias!! (ahora si, puedes comentar libremente)