jueves, 20 de noviembre de 2014

CAPERUCITA EN MANHATTAN

Novela de Carmen Martín Gaite

Si recuerdas el cuento de Caperucita Roja entonces quizá pienses que solo se trata de actualizarlo o recrearlo en otro tiempo y lugar.
Hay un poco de razón en ello, pues aquí efectivamente encontrarás a una niña llamada Sara Allen, que posee un impermeable rojo pero vive en Brooklyn, Nueva York.

La madre de Sara hace la más rica tarta de fresa que gusta a quien la pruebe, incluso mucha más rica que las que se cocinan en el negocio del rey de las tartas "Dulce Lobo", propiedad de mister Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park y que posee tres limusinas y un edificio que parece un gran pastel.

La abuela, no es una abuela común y corriente, ella fue cantante de  music-hall* y  mantiene una gran relación de confidencias con su nieta, alimentando sueños e ilusiones.

Pero además en este escenario aparece una mujer singular, miss Lunatic, quien está encargada de dar un giro a la historia y plantear una ruta distinta a la historia tradicional.

Sara vivirá una aventura inolvidable al tratar de visitar a su abuela y encontrar en su camino a miss Lunatic, quien entre otras cosas habita en la estatua de la libertad.




Carmen (Salamanca, 1925- Madrid, 2000), fue una escritora prolífica y la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Literatura en su país, España.



* music-hall, mezcla de canción popular, comedia y baile que se realizaba en un teatro de variedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!
¿¿Bienes a comentar?? ¡¿Si?! no sabes lo feliz que me haces!, solo te pido unas cositas: Mi blog no se puede alimentar de comentarios que contengan spam, insultos, o otras cosas por el estilo, por que le causa indigestión y se pone mal del estomago. Ahora, si quieres que te siga, tan siquiera comenta la entrada con lo que se lee en ella ¿no?
P.D. recuerda que acepto la libertad de exprecion,siempre y cuando tenga que ver, y no sea lo que le causa mal a mi pobre blog y lo pone enfermo.

Gracias!! (ahora si, puedes comentar libremente)