sábado, 25 de octubre de 2014

VIDA DE PI

Martel, Yann. VIDA DE PI. Destino/Ed. Planeta Mexicana. México, 2012. 335pp.

Este libro me ha causado emociones encontradas. Por un lado, admiro la destreza del escritor para plasmar el encuentro de tres religiones en un personaje como Pi. Y por otra parte, me resultó muy agresiva la forma en que describe el encuentro a muerte por la sobrevivencia.

La película me gustó, quizá por los escenarios y la adaptación a la historia escrita.


Pero hay cosas que sólo las palabras pueden provocar: recuerdos de vivencias propias y que van más allá de la propuesta fílmica; así ha sido para mi el capítulo 78 con su rica narrativa acerca del cielo y el mar.

 En fin, espero no pecar de exagerada y si no son tan 'sensibles' como yo ante la descripción descarnada de la muerte, seguramente esta historia les cautivará en su totalidad, pues ¿cómo no acompañar a un chico náufrago en su travesía por el mar? ¿cómo no sorprenderse al saberlo acompañado por un tigre de bengala?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!
¿¿Bienes a comentar?? ¡¿Si?! no sabes lo feliz que me haces!, solo te pido unas cositas: Mi blog no se puede alimentar de comentarios que contengan spam, insultos, o otras cosas por el estilo, por que le causa indigestión y se pone mal del estomago. Ahora, si quieres que te siga, tan siquiera comenta la entrada con lo que se lee en ella ¿no?
P.D. recuerda que acepto la libertad de exprecion,siempre y cuando tenga que ver, y no sea lo que le causa mal a mi pobre blog y lo pone enfermo.

Gracias!! (ahora si, puedes comentar libremente)